viernes, 29 de junio de 2012

Cómo curar el insomnio: causas y tratamiento adecuado

Si tiene dificultades para conciliar el sueño incluso cuando usted está muy cansado, o no puede  volver a dormir después de despertarse en medio de la noche, usted está sufriendo de insomnio.


El insomnio es un problema común que puede afectar su salud en general y la calidad de vida. Se puede agravar con enfermedades como presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón. También puede hacer que usted se sienta muy cansado o hasta agotado durante todo el día.

El insomnio no se define por el número de horas de sueño que una persona consigue, ya que las personas varían en la cantidad de sueño que necesitan. Las personas con insomnio no se sienten descansadas y frescas, incluso con el sueño de una noche completa. Mientras que la causa puede ser tan leve como haber ingerido exceso de cafeína, también puede ser un síntoma de exceso de estrés o un problema médico no diagnosticado. En la mayoría de los casos, usted sería capaz de curar su insomnio haciendo ajustes a su estilo de vida.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar la causa exacta de su insomnio. Sólo se puede aplicar el tratamiento adecuado si descubres cual es  la verdadera causa de su insomnio. Analizarse  a sí mismo si se ha sentido deprimido últimamente, o si está experimentando una gran cantidad de estrés. Si usted está tomando medicamentos, averigüe si el insomnio es uno de los efectos secundarios. Evalúe si su entorno de sueño es propicio para dormir o no. Si usted tiene otros problemas de salud, comprobar si esto no le puede aparejar insomnio. Compruebe si usted tiene un horario de sueño regular, o  está constantemente cambiando su rutina de sueño. La falta de exposición a la luz también puede arruinar su ritmo biológico y sus patrones de sueño.

Si la causa de su insomnio es algo temporal, como el jet lag, el estrés por un proyecto en el trabajo o las relaciones interpersonales, el insomnio por lo general desaparece por sí mismo en cuestión de días. Sin embargo, para los casos causados ​​por problemas físicos o psicológicos, entonces puede ser crónico.
 Algunas condiciones médicas que pueden causar insomnio incluyen:

  •   asma
  •   alergias
  •   cáncer
  •   hipertiroidismo
  •   reflujo ácido
  •   dolor crónico


Condiciones subyacentes psicológicas como:

  •   depresión
  •   trastorno postraumático de estrés
  •   trastorno bipolar
  •   ansiedad
  •   estrés crónico 

     Cura para el insomnio
Curar el insomnio

Algunos medicamentos que causan insomnio son los antidepresivos, el alcohol que contienen algunos preparados para el resfriado y la gripe, la cafeína en los analgésicos, diuréticos y los que disminuyen la presión arterial.

Para averiguar si algunos de sus hábitos personales son la causa de su insomnio, utilizar un diario del sueño. Anota todas tus actividades diarias. Esto le permitirá evaluar de manera objetiva las actividades que están, inconscientemente, contribuyendo  a su falta de sueño. Por ejemplo, usted podría descubrir que su café de la mañana te mantiene despierto incluso durante la noche. También puede descubrir que mirar la televisión y el uso de Internet al final de la tarde interrumpa su sueño.
Aparte de sus actividades, registrar también su rutina de sueño y los síntomas que observemos con respecto a su insomnio.


La constatación de si su habitación es útil o no para dormir. Si hay mucho ruido fuera de su habitación, probablemente pueda utilizar tapones para los oídos o una máquina de sonido para bloquear el ruido. Si la habitación es demasiado brillante, puede utilizar cortinas o un antifaz sobre los ojos para disminuir la luz. Verifique también que su habitación esté bien ventilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...