lunes, 25 de junio de 2012

Como ayudar a curar el insomnio

Si usted está sufriendo de falta de sueño o conoce a alguien que lo está, este artículo será de su interés. Dormir lo suficiente es tan vital como la alimentación, lo emocional y el bienestar físico. Dormir lo suficiente es una necesidad humana básica.

El insomnio se clasifica en tres tipos, dependiendo de cuánto tiempo usted ha sufrido de la falta de sueño. Ellos son:

- El insomnio transitorio, que dura unos pocos días.

- Insomnio a corto plazo, con una duración de no más de 3 semanas.

- El insomnio crónico, es cuando una persona tiene dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido, o experimentar un sueño reparador durante al menos 3 noches por semana durante un mes o más.

Cuando el insomnio es la queja principal, que se conoce como insomnio primario crónico, trastornos del sueño sin embargo, otros pueden causar dificultad para dormir, tales como la apnea del sueño (dificultad para respirar durante el sueño), síndrome de piernas inquietas (sensaciones desagradables en las piernas), o la narcolepsia ( somnolencia diurna excesiva).

Ciertas drogas y medicamentos pueden causar dificultad para conciliar el sueño, ya sea cuando los toma o cuando deja de tomarlos. Un trastorno emocional puede ser otra causa de la privación del sueño.

Usted debe recurrir al tratamiento después de haber sufrido la falta de sueño durante más de unas pocas semanas o que interfiere con su normal funcionamiento durante el día.
infusión para el insomnio
 
 Cura para el insomnio

Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer para ayudar a curar el insomnio:

- Trastorno del sueño. Si su médico determina que usted debe ir a una clínica para trastornos del sueño pasar una noche allí y los especialistas evaluarán sus problemas de sueño, así como vigilar su nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, tono muscular, y el comportamiento mientras usted duerme. Sobre la base de su trastorno, el tratamiento será recomendado por su médico.

- Medicamentos. Existe una preocupación significativa sobre el uso de medicamentos para tratar el insomnio. Los medicamentos no se refieren a la raíz del problema. Parte de la preocupación es que las personas que usan medicamentos desarrollarán dependencia de la droga que estos tienen, convirtiéndolos en una muleta más que en una ayuda. Pueden causar efectos secundarios, e interferir con otros medicamentos. Lea siempre el prospecto y las contraindicaciones.

- Curas Naturales. Hay una serie de remedios naturales que usted puede usar para tratar de curar su insomnio. Dos de los más populares son el té de manzanilla o toronjil. Tenga en cuenta que sólo porque algo tiene la etiqueta 100% natural no quiere decir que sea así. Los remedios naturales no están regulados, por lo que hay que tener cuidado cuando usted compra. Otras sustancias naturales usadas para el insomnio son:

Hierba de San Juan - Ampliamente utilizado como un estabilizador del ánimo y la depresión leve,   también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del insomnio. El único efecto secundario conocido es la erupción cutánea y la sensibilidad a la luz, sin embargo, otros efectos secundarios han sido reportados. Las mujeres embarazadas no deben tomar hierba de San Juan. De una a dos cucharaditas se puede poner en una taza de agua hirviendo y remojar durante 10 minutos para hacer té. La dosis recomendada   es de una a dos tazas al día.

Pasiflora - Esta planta se utiliza por sus propiedades sedantes y calmantes. Es la hierba  elegida para el tratamiento del insomnio transitorio. Ayuda a un sueño reparador sin ningún tipo de resaca narcótica. Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharada de la hierba seca y dejar en infusión durante l5 minutos. Tomar una taza por la noche para el insomnio.

L-triptófano - Es un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos como el pavo. El efecto que el triptófano tiene tanto en el estado de ánimo y el sueño puede ser debido a que el cuerpo de forma natural convierte el triptófano en serotonina y melatonina. Si usted sufre de insomnio, el triptófano puede ayudar. Varios estudios han confirmado que L-triptófano es útil en el tratamiento del insomnio crónico en dosis de entre uno a cuatro gramos al acostarse. Además, L-triptófano no se asocia con efectos secundarios que son comunes con los medicamentos recetados, ni causa dificultad para despertarse a la mañana siguiente. Esto hace al L-triptófano una atractiva alternativa a los tratamientos farmacológicos convencionales para el tratamiento del insomnio crónico.

La melatonina - Es una hormona secretada por la glándula pineal en el cerebro. La secreción de melatonina es desencadenada por la luz, ya que nuestros ojos registran la aparición de la oscuridad, por ende la cantidad de melatonina aumenta de manera constante. Quienes sufren de insomnio se les anima a comenzar el tratamiento con una dosis baja de aproximadamente 1 mg aproximadamente 30 minutos antes de acostarse, y aumentar la dosis 0,5 mg para las noches sucesivas.
 El aumento de la capacidad para conciliar el sueño se registra con dosis tan bajas como 0,03 mg.   Es más eficaz si se toma bajo la lengua (sub-lingual) debido a que se absorbe de manera más eficiente en el torrente sanguíneo que las dosis orales regulares, que son absorbidas a través del estómago.

Higiene del sueño. Practique buena higiene del sueño. Esta es la cosa más importante que puede hacer para promover  un buen sueño. ¿Qué es la buena higiene del sueño?, no hacer nada estimulante y escuchar música suave antes de acostarse eso es buena higiene del sueño. Aquí hay algunos ejemplos más de buena higiene del sueño:

- Un horario regular de sueño. Póngase un horario para acostarse y levantarse. Hacerlo incluso los fines de semana.

- No pasar demasiado tiempo en la cama. Use la cama sólo para dormir y motivos sexuales solamente.

- Evite las siestas.

- El ejercicio antes de la cena. No haga ejercicio antes de acostarse, hacer ejercicio sí, pero antes de la cena. Usted encontrará que el sueño llega con más facilidad.

- Un baño caliente de 1 1/2 horas antes de acostarse. Esto lo relajará y preparará para su hora de acostarse.

- Mantenga su habitación relativamente fría y bien ventilada.

-Comidas ligeras antes de acostarse.

- Evite los líquidos antes de acostarse.

- Evitar la cafeína y otros estimulantes 4-6 horas antes de acostarse.

- No beba alcohol antes de ir a la cama.

Terapia cognitiva del comportamiento. Terapia cognitiva conductual (TCC) se trata de identificar la manera de pensar sobre el sueño y la sustitución de viejos pensamientos por otros positivos. La idea es reemplazar los conceptos erróneos de una persona sobre el sueño con comportamientos más positivos, como la buena higiene del sueño. TCC reduce las falsas creencias sobre el sueño (la parte cognitiva) y también se ocupa de los aspectos del comportamiento, tales como qué hacer cuando se está acostado en la cama y no se puede conciliar el sueño.

La relajación muscular progresiva. En primer lugar, consulte con su médico para asegurarse de que usted no tiene un historial de problemas graves, tales como lesiones, problemas de espalda o problemas musculares que pueden ser agravados por estos ejercicios. Si continúa y hace los ejercicios en contra del consejo de los médicos lo hace bajo su propio riesgo. La relajación muscular progresiva es un ejercicio de dos etapas, donde se les induce a la tensión del músculo en su cuerpo y luego soltar los músculos durante un período determinado de tiempo. El resultado final es que usted termina relajando todo el cuerpo, lo que ayuda a ir a dormir.

Luz para la curación. Algunas personas sufren de trastornos del ritmo circadiano. Este ritmo particular tiene que ver con la función de la luz y la oscuridad dentro de un período de 24 horas. Las personas con un trastorno del ritmo circadiano tienen su tiempo de sueño que se solapa con su tiempo despierto. Su reloj interno se establece por la exposición a luz brillante como la luz solar. Cuando se utiliza esta terapia la persona se sienta enfrente de una luz fluorescente a una distancia especificada durante 20-30 minutos para volver a establecer su reloj interno.

La conclusión es que si usted está experimentando el insomnio que le está privando de un sueño reparador durante varias semanas y su funcionamiento diario normal se ve afectado, debe buscar ayuda con un médico. La raíz de su trastorno del sueño debe ser diagnosticada y tratada adecuadamente para que usted obtenga el descanso que su cuerpo necesita y que usted se merece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...